Amigos que me siguen

martes, 1 de marzo de 2016

TAGLIATELLE PICANTES CON ALBÓNDIGAS. RETO COCINA DE PELÍCULA


Hola a tod@s:
Un mes mas ha llegado el día de la participación en el RETO COCINA DE PELÍCULA. que tantos buenos momentos me está haciendo pasar y que os recomiendo.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

La elegida esta vez, ha sido "La Dama y el Vagabundo", que es una de esas películas que a todos nos trae buenos recuerdos de nuestra infancia.
Ahora os cuento algo mas sobre ella:
La dama y el vagabundo es el decimoquinto título del canon de largometrajes animados. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó en cines el 16 de junio de 1955. El film está basado en la novela honónima de Ward Greene y fue la primera película de animación estrenada en Cinemascope.


Argumento: Reina, una cachorro cocker spaniel, llega a su hogar en Navidad como un regalo. Al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños. Jaimito y Linda, dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro mestizo callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, pero al llegar el bebé Reina se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas son diferentes y que ella se encargará de cuidar al niño también. En una ocasión Jaimito y Linda deben salir de casa y llega a cuidar al bebé la tía Sara, dueña de dos gatos siameses, que le harán la vida imposible a Reina, tratará de ponerle un bozal y Reina huirá, refugiándose con Golfo y aprendiendo un poco de como ve la vida el perro callejero hasta que termina en la perrera por una travesura. Al salir de la perrera ella desconfía de Golfo pero recupera su confianza en él cuando el perro callejero mata a una rata que amenazaba la salud del bebé. La tía Sara, escandalizada, llama al perrero que se lleva a Golfo, pero Jock y Triste lo salvan. Golfo y Reina se enamoran y se casan, teniendo varios pequeños muy parecidos a Reina y uno, muy travieso, igual al padre.

La receta que he elegido es la que aparece en la fotografía, solo que le he dado el toque picante que tanto gusta en mi casa. Espero que os guste.

Ingredientes para 2 personas:

- 6 albóndigas caseras de pollo.
- 250 ml de tomate frito casero.
- 1 cebolla tierna pequeña.
- 1 ó 2  guindillas cayena.
- Tagliatelle frescos, 1 paquete.
- Aceite de oliva vírgen extra.
- Sal al gusto.

Preparación: 

1- Comenzamos haciendo el sofrito, para lo cual pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sarten con un poco de aceite junto con las cayenas y una pizca de sal.

2- Cuando la cebolla está pochada, añadimos el tomate frito casero y dejamos cocinar todo junto durante 5 minutos.

3- Mientras se hace el sofrito,  en otra sarten con aceite, freímos las albóndigas hasta que estén doradas y las ponemos a escurrir sobre papel absorbente. Reservamos.

4- Echamos las albóndigas en la sartén donde tenemos el sofrito y lo dejamos cocinar todo junto durante 10 minutos, tiempo que aprovecharemos para cocer la pasta.

5- Cogemos ahora una olla grande, echamos 1,5 litros de agua y la ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir; agregamos sal al gusto y echamos la pasta. Dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante.

6- Una vez la pasta cocida, la ponemos inmediatamente en agua fría para cortar la cocción. Escurrimos bien y emplatamos poniendo la pasta en el fondo, encima el sofrito ( del que habremos retirado las cayenas) y sobre todo esto las albóndigas.

 Nota: esta vez, por falta de tiempo, no he podido sacar las fotos del paso a paso ni presentar la receta mas que ya encima de la mesa, ya me disculpareis. Aún así, os la recomiendo porque es sencilla de hacer y seguro que gusta hasta a los mas pequeños de la casa si eliminamos el picante.

¡¡ BUEN PROVECHO!!




4 comentarios:

Elena dijo...

¡¡Hemos coincidido en receta!! Eso sí, yo sin toque picantes porque me deja el estómago fatal. Pero tienen una pinta estupenda!! Un besazo de Dulces Helens

Maria Amparo Garcia dijo...

Que ricos spaghettis... mmm!!! Soy fan absoluta de la pasta así que me encanta tu propuesta, eso sí, yo sin picante que no me entusiasma... jejejeje!
Besotes! ^_^

Carmen dijo...

Hemos hecho la misma receta!!! jejeje
Es que no podía faltar este clásico :)
Me encanta ese toque picante que le has puesto, ¡qué rico!.
Besos.

Natalia dijo...

No podia faltar esta receta, seguro que estaba riquisima besos.