Amigos que me siguen

sábado, 20 de mayo de 2017

PERAS CON MOUSSE DE QUESO Y NUECES. RETO DIS-FRUTA




Hola a tod@s
Hoy os traigo un sencillo postre con el que agasajar a vuestros invitados y quedar fenomenal con poco trabajo. Con el participo en la propuesta de este mes del RETO DIS-FRUTA, que nos presenta Lidia, del blog Nunca es demasiado Dulce.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUI

Ingredientes para 4 personas:

Para las peras en almíbar:

- 4 peras conferencia grandes.
- 1 limón pequeño.
- 1 rama de canela.
- 100 gr de azúcar.
- 250 ml de agua.

Para la mousse:

- 1 tarrina de queso crema.
- 50 gr de nueces peladas.
- 2 claras de huevo.
- 50 gr de azúcar

Para decorar:

- Fideos de chocolate

Preparación:

1- Comenzamos con las peras, para lo cual ponemos en un cazo al fuego el agua, el azúcar, la rama de canela y el zumo de limón hasta que empiece a hervir.

2- Mientras pelamos las peras, las cortamos por la mitad, le quitamos el corazón y las metemos en el cazo del almíbar. dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos o hasta que veamos que las peras están tiernas.

3- Mientras cuecen las peras hacemos la mousse, para  lo cual mezclamos el queso crema con el azúcar hasta que se integren.

4- Picamos las nueces; yo las reduzco a polvo porque a mi hijo no le gusta encontrarse tropezones, pero si lo preferís las podeis dejar un poco mas enteras.

5- Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que al dar la vuelta al cuenco no caiga el contenido.

6- Mezclamos las nueces con el queso crema y a continuación añadimos las claras montadas con movimientos envolventes y poco a poco para que no se baje el preparado. Reservamos en la nevera

7- Sacamos las peras del almíbar una vez cocidas y las dejamos enfriar. El almíbar lo podemos reservar para otra preparación.

8- Montamos el plato poniendo dos mitades de pera por persona y rellenamos el hueco central con la mousse de queso y nueces.

9- Decoramos con unos fideos de chocolate por encima y servimos frío.


¡¡BUEN PROVECHO !!


3 comentarios:

carnet manipulador de alimentos dijo...

que buena pinta tienen!! tengo que probarlo :D

Lidia Segura dijo...

Que delicia de peras Rosario!! Ideal para el recetario de este mes!Muchas gracias por participar un mes más en el reto. Muchos besos

Patricia Blanco Budia dijo...

Fantástica Rosario!! Me ha encantado la idea de rellenarlas con el queso!! Tienen que estar deliciosas!!! Besitos, guapa!