Amigos que me siguen

viernes, 24 de mayo de 2013

CROQUETAS DE CARNE PICADA


Hola a tod@s:
Hoy tocan croquetas; desde que descubrí la receta del chef Chicote, en mi casa no se hacen de otra manera. Quedan muy suaves y cremosas por dentro y el relleno lo podeis elegir a vuestro gusto. Yo he pensado que las de carne picada podían estar deliciosas, así que aqui la teneis.

Ingredientes:

- 75 gr de aceite de oliva para la masa.
- 75 gr de mantequilla.
- 500 gr de carne picada de vacuno y cerdo.
- 1 cebolla mediana.
- 130 gr de harina.
- 800 ml de leche entera.
- 200 ml de nata para cocinar.
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra para freir.

Preparación:

1-Picamos la cebolla pequeñita; a continuación,  ponemos en una sarten al fuego  los 75 gr de aceite y la mantequilla. Pochamos la cebolla hasta que esté transparente pero sin que tome color.

2- Añadimos ahora la carne picada y damos vueltas hasta que no quede nada de carne cruda. En este momento, incorporamos la harina y cocinamos hasta que no quede ni rastro de ella.

3- Mientras tanto, templamos la leche y la nata y la vamos incorporando poco a poco a la sartén con la carne removiendo sin parar hasta que la masa se despegue de las paredes de la sarten. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto, removemos un poco mas y retiramos del fuego.

4- Ponemos nuestra masa en una fuente, cubrimos con papel film en contacto con la masa para que no salga costra y cuando esté fría la metemos a la nevera durante unas 12 horas como mínimo.

5- Sacamos la masa de la nevera unos 10 minutos antes de empezar a formar nuestras croquetas para que sea mas manejable, formamos las bolitas y pasamos por harina, huevo y pan rallado. Una vez las tenemos todas, yo las vuelvo a pasar por pan rallado para que no se rompan al freir.

6- Ahora las freimos en abundante aceite caliente, las ponemos a escurrir sobre papel absorbente y...... ¡¡a la mesa!!.
También las podemos congelar una vez formadas poniendolas en una bandeja unas al lado de otras. Una vez congeladas, las podemos poner en una bolsa para que ocupen menos espacio.

¡¡BUEN PROVECHO!!

3 comentarios:

j.mascaro dijo...

Tengo que probar así, lo que normalmente en casa las croquetas son de reciclaje, de algún cocido o algunas sobras de asado. o si no de espinacas, pero seguro que se puede adaptar a los otros ingredientes

http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

Sefa dijo...

Es verdad, asi las preparo desde hace años y estan muy ricas, me gusta preparar mas cantidad para tener congeladas.
Como estas? espero que vayas mejorando, bssssssssss.Sefa

Cacharreando en mi cocina dijo...

En casa nunca nos faltan. Son un remedio estupendo para una cena rápida y deliciosa. Nos encantan. Besicos.