Ingredientes:
- Salsa vizcaína que tenía congelada.
Para las albóndigas:
- 1 filete de bacalao fresco de unos 350 gr.
- Miga de pan.
- Un huevo tamaño L o 2 pequeños.
- Perejil picado.
- Pan rallado opcional.
- Harina para rebozar las albóndigas.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación de las albóndigas:
1- Retiramos la piel y las espinas del filete de pescado y troceamos la miga de pan. En la picadora metemos el pan y el pescado troceado y lo picamos hasta que quede una masa homogénea. Tener cuidado en este punto para que no se haga una papilla, sino que veamos los trocitos del pescado.
2- Lo ponemos en un bol y añadimos el huevo ligeramente batido, el perejil y la sal si el pescado no la lleva. Lo mezclamos todo bien. Si queda demasiado blanda la masa, podemos añadir pan rallado para que coja mas consistencia y se mas fácil de manejar.
3- En un plato ponemos harina y con ayuda de una cuchara vamos formando las albóndigas, las pasamos por la harina, retiramos el exceso y las vamos friendo de cuatro en cuatro en una sartén con aceite caliente. Las retiramos a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
4- Una vez todas fritas, ponemos en una cacerola la salsa que teníamos reservada ( o la hacemos desde el principio), introducimos las albóndigas y lo ponemos a cocer a fuego medio durante 10 minutos. En este paso, vamos moviendo la cacerola cogiéndola por las asas para que no se peguen las albóndigas y ligue mas la salsa.
5- Servimos caliente solas o acompañadas de arroz cocido, patatas en juliana o lo que prefiráis.
¡¡BUEN PROVECHO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario