Amigos que me siguen
domingo, 14 de septiembre de 2014
RIÑONES AL JEREZ
Hola a tod@s.
La receta de hoy la he preparado especialmente para mi marido, al que le encanta la casquería. La he sacado de un estupendo blog de cocina, El Aderezo, y la podeis ver AQUI.
Los vereis pequeñitos porque son de cordero lechal y han menguado mucho, pero se pueden hacer también de cordero mas grande. Espero que os gusten.
Ingredientes:
- 500 gr de riñones de cordero lechal.
- 150 ml de vino de jerez.
- 1 cebolla mediana.
- 1 diente de ajo.
- Una pizca de pimentón.
- 1 tomate pequeño maduro y pelado.
- Aceite y sal.
Preparación:
1- Empezamos limpiando los riñones, para lo cual los lavamos, los partimos por la mitad, quitamos la ternilla blanca que tienen y los ponemos en un bol con agua y un buen chorro de vinagre durante 15 minutos.
2- Picamos la cebolla y el ajo y las ponemos a pochar en una cacerola con un poco de aceite; añadimos el tomate, el pimentón y cocinamos 5 minutos; a continuación echamos el vino de jerez y dejamos cocinar 5 minutos mas para que se evapore el alcohol.
3- Mientras tanto, escurrimos y lavamos muy bien con agua dulce los riñones, los salpimentamos y los echamos a la cazuela con el sofrito. Dejamos cocinar todo junto 10 minutos mas o hasta que la salsa quede a nuestro gusto. Servimos inmediatamente.
Aqui teneis otra foto del resultado.
¡¡BUEN PROVECHO!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Este plato se lo pones a mi marido delante y te lo deja limpio como los chorros del oro!!. Esa salsita sin desperdicio alguno, después de comerse los riñones a pringar pan se ha dicho :)
besines
Hace años si los hacía, pero hace mucho que no. Sería una buena idea hacerlos también para mi marido.
Besos.
A mi marido seguro que le gustaban también, yo no hago en casa porque la casquería me va poquito, solo las madejas y las manitas de cerdo.
La salsa te ha quedado estupenda y seguro que rebañó el plato entero :)
Un beso grande
En casa solo me gustan a mi, pero tal como nos cuentas me comeria una ración, bss.
En casa solo me gustan a mi, pero tal como nos cuentas me comeria una ración, bss.
Publicar un comentario