Amigos que me siguen

miércoles, 10 de mayo de 2017

PERAS CON MIEL ESPECIADA. RETO LA COCINA TYPICAL SPANISH


Hola a tod@s
Hoy os traigo el postre que he preparado para el día de la madre y con el que participo una vez mas en el RETO LA COCINA TYPICAL SPANISH. 

Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

En esta ocasión, el ingrediente a utilizar es la miel.

El sector apícola en España tiene una gran importancia y por lo tanto la producción de miel en este país no es nada desdeñable. Andalucía, Castilla y León y Valencia con las comunidades con mayor número de colmenas y los tipos de miel que se pueden encontrar son muy variados.
 Se produce mucha miel multifloral, pero en España es posible encontrar miel de encina, castaño, brezo, roble, eucalipto, azahar, tomillo, romero, caña, níspero, almendro, espliego… La lista es interminable y va en relación con la variada y rica flora que distingue a España y por el clima mediterráneo del que goza.
Esta cuantiosa y heterogénea producción hace que la exportación de miel a otros países europeos, especialmente a Francia y Alemania, tenga un gran peso.

Fuente: https://www.universomiel.es/mapas-de-miel-espana-y-el-mundo/

Investigando por la red se pueden encontrar un montón de recetas tanto dulces como saladas, pero como en casa me tienen vetado el hacer muchos dulces por eso de las calorías de más, he elegido esta receta con peras que encontré en el blog DIRECTO AL PALADAR y que podeis ver en este enlace.

Las propiedades de la miel son bien conocidas por todos, pero nunca viene mal que las recordemos.


Lo que quizás no es tan conocido son las diferentes variedades de miel que existen.


Las peras de este plato también son de origen español, son las PERAS DE RINCÓN DE SOTO. Para que las podais conocer os dejo el enlace a su página web AQUÍ


Y ahora vamos con la receta

Ingredientes para cuatro personas:

- 4 peras de Rincón de Soto
- 4 cucharadas soperas colmadas de miel de abejas.
- 1 rama de canela.
- 2 clavos de olor.
- 4 bolas de pimienta de colores.
- 1 limón pequeño o medio grande.
- Una pizca de nuez moscada.
- 250 ml de agua.

Preparación:

1-  Lo primero es preparar todos nuestros ingredientes antes de empezar a cocinar.


2- A continuación, ponemos en un cazo la miel, el zumo de limón, dos o tres trozos de la piel de limón (solo la parte amarilla), la rama de canela, los clavos de olor y las bolas de pimienta y lo ponemos a calentar removiendo para que no se pegue.


3- Una vez se haya disuelto la miel, añadimos la pizca de nuez moscada y el agua y seguimos calentando el conjunto.


4- Cuando empiece a hervir, añadimos las peras peladas y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio. De vez en cuando, le damos la vuelta con cuidado para que se hagan por todos los lados.


5- Una vez cocidas las peras, las retiramos a un plato para que se enfríen y seguimos dejando el jugo al fuego para que reduzca y quede como un jarabe. Una vez reducido, colamos y reservamos.


6- A la hora de servir, ponemos las peras en el plato y regamos con el jarabe de miel. El resto lo ponemos en una salsera por si alguien quiere más.


¡¡ BUEN PROVECHO !!

6 comentarios:

rosa dijo...

una manera deliciosa de comerse la fruta también
besos
Rosa

Aquí se cuece jugando dijo...

Estas peritas me hacen la boca agua. Qué buena elaboración y qué ricas deben estar

Patty's Cake dijo...

Fantásticas esas peras!!! Me encantan!! Besitos, guapa!

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Que forma más rica de comer las peras, me ha gustado mucho la receta, seguro que las preparo gracias bst

tapitas y postres dijo...

Que bonitas te han quedado estas peras y seguro que muy ricas! Como curiosidad te diré que en Málaga tenemos también la miel de caña, mas oscura y densa que las otras pero deliciosa. Un beso!

Manteles de Marihuana dijo...

Las peras con miel es una delicia culinaria, solo con comer dos peras con miel ya se te quita el hambre, una delicia, solo hace falta sacar el mejor mantel de mesa para disfrutar y degustar este plato