Amigos que me siguen

sábado, 20 de febrero de 2016

HUEVOS RELLENOS DE LONGANIZA DE TERNASCO DE ARAGÓN GRATINADOS


Hola a tod@s:
Hoy os traigo una receta de huevos que puede ser una alternativa a la clásica de huevos rellenos. Con ella participo en el reto que nos propone para este trimestre de invierno el "RECETARIO MAÑOSO"

Para conocer la propuesta  y saber como participar, clicar AQUÍ

Vamos a aprender algo mas sobre los huevos:
Culturalmente, los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.
Características
Los más consumidos, con gran diferencia, son los de gallina, seguidos por los de pato y oca, también se consumen los huevos de codorniz que son muy pequeños, bien como exquisitez gastronómica o para niños pequeños. Los huevos de avestruz y ñandú son también comestibles y pueden llegar a pesar 1,3 kg. También son comestibles los huevos de reptiles como las iguanas y la tortugas (tanto las marinas como las terrestres).


Conserva y cuidado
Los huevos son la fuente más frecuente de salmonelosis, la causa suele estar en restos de excremento de gallina que puedan quedar adheridos a la cáscara, si entran en contacto con el interior y si se toman en crudo. El peor error que se puede cometer es lavar un huevo y guardarlo varios días para comerlo. Esto permite la entrada de gérmenes, que contaminarán el alimento y, posiblemente, afectarán la salud del comensal. Se deben mantener en sitios refrigerados: por regla general un huevo se estropea al mismo ritmo en un día si se coloca temperatura ambiente, que el mismo huevo colocado en refrigerador cuatro días.
Respecto a la frescura de un huevo destinado a la alimentación humana en ciertos países, como en los estados miembros de la Unión Europea, se considera con la denominación de 'huevos frescos' aquellos huevos que están destinados a un consumo en un plazo de 28 días desde la puesta de la gallina. Las denominación 'extra frescos' limita este plazo a tan solo nueve días.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_(alimento)

 Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes para 2 personas: 

- 4 huevos duros.
- 4 longanizas de ternasco de aragón.
- 1 brick de tomate frito con cebolla.
- Queso rallado.
- Bechamel.
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación: 

1- Preparamos los ingredientes que vamos a necesitar.


2- Pelamos y cortamos los huevos por la mitad a lo largo; sacamos las yemas y con ayuda de un sacabolas hacemos un poco mas grande el agujero.


3- Quitamos la piel a las longanizas y las partimos en trozos.


4- En una sartén, ponemos un poco de aceite y pochamos la longaniza. Retiramos el exceso de grasa que habrá soltado.


5- En la misma sartén, añadimos dos cucharadas soperas de tomate frito con cebolla, las yemas desmenuzadas y las bolitas de clara picadas. Removemos todo bien para que se integren los sabores.


6- Rellenamos los huevos con la mezcla y los ponemos en una fuente que pueda ir al horno.


7- Encendemos el horno en modo gratinador. Cubrimos los huevos con bechamel caliente y queso rallado.


8-  Los metemos en la parte alta del horno para que se gratinen y cojan un bonito color dorado.




¡¡ BUEN PROVECHO!!

5 comentarios:

Cocinando con Montse dijo...

Tienen que estar muy buenos estos huevos, con este relleno se ven muy ricos.
Besos
Cocinando con Montse

Sefa dijo...

Hola charo, que plato ,as rico y con nuestra longaniza, me gusta tu receta y seguro la probaré, bssss.

Pilar Y a la luna dijo...

Has tenido una idea estupenda, ese relleno tiene que estar delicioso. Sin duda, como bien dice Sefa, lo probaremos. Gracias por esa rica receta mañosa y bien aragonesa.
Besos

Unknown dijo...

Muy buena pinta, mi madre los hace en verano de atún y los cubre de mayonesa. Otra opción. ...Un beso de Teresa, tu compañera MUDITA.

Unknown dijo...

Muy buena pinta, mi madre los hace en verano de atún y los cubre de mayonesa. Otra opción. ...Un beso de Teresa, tu compañera MUDITA.