Vamos a conocer algo mas sobre este animal:
El pavo es un ave gallinácea de hasta 1 metro de alto, de plumaje generalmente negruzco o pardo verdoso con manchas blancas en los extremos de las alas y en la cola, cuello largo y carnosidades rojas en este y en la cabeza.
Este ave se cría muy fácilmente en las regiones de clima templado de todo el mundo, así el pavo de criadero posee una carne de calidad nutricional superior al de otras especies domésticas, al presentar un menor contenido de colesterol y grasa. Es un alimento proteico fácil de digerir y con pocas calorías (100 gr de pechuga de pavo aportan 130 calorías); su carne destaca por poseer vitaminas del grupo B y es rica en minerales, sobre todo potasio, magnesio y hierro.
Fuente: Wikipedia.
Y ahora vamos con la receta que espero que os guste.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 pierna de pavo para asar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 patata grande
- Sal
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 200ºC.
2- Cubrimos el fondo de la bandeja del horno con papel de aluminio para que sea mas fácil de limpiar. Ponemos en ella un chorrito de aceite, encima el pavo espolvoreado con sal y otro poco de aceite por encima.
Lavamos muy bien la patata, la cortamos por la mitad , hacemos unos cortes en ella, le echamos sal y un poco de aceite y la ponemos en la bandeja junto con el pavo.
3- Metemos la bandeja en la parte media- baja del horno durante 80 minutos. A mitad de la cocción, le damos la vuelta al pavo, lo rociamos con el jugo que haya soltado y terminamos de asar hasta que haya terminado el tiempo o veamos que está tierno y la patata dorada.
¡¡ BUEN PROVECHO!!
1 comentario:
pues pinta fácil y muy rico, algo más que probar en casa
un beesito
Publicar un comentario